Los equipos santafesinos en zona de descenso a 3 fecha del fin del torneo

Tras la derrota tatengue en Santiago del Estero, el fondo de la tabla anual tiene a 2 protagonistas: Colón, Unión, Huracán y Sarmiento. Las escuadras de La Bota, de finalizar hoy la compulsa, ingresarían a un cuadrangular para luchar por la permanencia en primera.

0
41

La compulsa por la permanencia en la primera división del fútbol argentino se pone más áspera al cierre de la 11° fecha de la Liga de la Copa. Este martes, el Unión del DT Cristian «Kily» González tuvo la posibilidad de despegarse de la tropilla del fondo pero cayó por 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero manteniendo los 42 puntos generales que lo igualan con Colón, Huracán y Sarmiento.

En cambio, la escuadra rojinegra ahora dirigida por Israel Damonte logró una valiosa victoria ante Atlético Tucumán por 1 a 0 el pasado domingo en el Brigadier López lo que lo igualó en condiciones con Unión. Por una nueva chance de sumar de a 3 el sabalero visitará, en una fecha tensa, a Banfield. Debe destacarse que los equipos de La Cordial aún dependen de sí mismos.

Por sobre los 4 puestos del fondo de la tabla están, con 44 puntos, Gimnasia y Vélez que no puede disminuir sus esfuerzos en señal de relajación. Con el estado actual del torneo no está claro cuántos puntos necesita cada equipo para escapar del temido descenso por lo que se hace imprescindible ganar. Los empates pueden ser en vano, a esta altura.