Horas después de la convocatoria oficial para la negociación de la política salarial del semestre, los gremios de la administración central, ATE y UPCN, recibieron una propuesta mejorada por parte de la Casa Gris. Se trata de un incremento de 40 por ciento hasta julio que se efectivizará en 3 tramos. Además, habrá dos fechas de revisión de los salarios contrastándolos con la inflación del momento.
La propuesta oficial contempla un aumento salarial del 22 por ciento en marzo, un 10 en mayo y un 8 por ciento final en julio. Asimismo, habrá dos momentos de revisión en mayo y el 31 de julio. según apuntó el ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, se establecerá una «cláusula de ajuste automático».
A la salida del cónclave, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, aseguró que lo puesto sobre la mesa por la administración de Perotti «amerita ser considerado» ya que representa «una mejora respecto de lo anterior».
La decisión de los afiliados se comunicará al Gobierno el día viernes.
Desde UPCN, Jorge Molina, comunicó la la propuesta ya está siendo analizada por las bases y oportunamente se comunicará la postura sindical a las autoridades provinciales.