A las 18 horas de este martes, los gremios docentes y el Gobierno provincial tendrán otro encuentro en el marco de la paritaria 2024 en el marco un fuerte escases de recursos fogoneada por el Gobierno nacional del ultraderechista Javier Milei. Asimismo, la administración de Maximiliano Pullaro aún está lidiando con el cumplimiento de la política salarial que pactó su antecesor, Omar Perotti. El objetivo es empezar las clases el lunes 26 de febrero, tal cuál se apuntó en el comienzo de las negociaciones ocurrida a principios del mes de enero.
Anticipándose a la reunión, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, presagió que «es muy difícil que inicie el ciclo lectivo con normalidad» si no hay una propuesta que «vaya en línea con la inflación». Vale destacar que la representación de los trabajadores llegan a la mesa con objeciones a la postura oficial de ofrecer aumentos de sueldo con base en los ingresos que tengan las arcas de La Bota. “Entendemos que es un panorama complejo, pero también sabemos que solamente una definición política puede hacer variar esta situación, que ojalá que así suceda, para que el 26 de febrero podamos empezar las clases”, expresó el dirigente en referencia al plus que tiene la realidad local: La decisión de Javier Milei de suspender el Fondo de Incentivo Docente, el plan 25 y el refuerzo nutricional.
Por tanto, Amsafé reclama un posicionamiento a la Casa Gris respecto de lo dictaminado en Balcarce 50 de Buenos Aires. «Si no se modifican las definiciones políticas y seguimos en este camino, indudablemente vamos a lo que no queremos, que es un inicio conflictivo”. Un dato a tener en cuenta es que los paros y la imposibilidad de que las clases comiencen en tiempo es el destino que sufra la paritaria docente nacional.