Los profesionales universitarios de la Salud llevan adelante un paro de 48 horas

Los trabajadores de la sanidad representados por Siprus continúan con el plan de lucha gremial por los pases a planta de médicos y por la actualización acorde de los sueldos. Días atrás se habían manifestado en la explanada de El Molino Fabrica Cultural en pleno Bv. Pellegrini por las mismas problemáticas y, también, por el escalafón profesional que le corresponde al sector.

0
15

Los profesionales universitarios de la salud representados por Siprus llevan adelante una nueva jornada de protesta en reclamo de mejores salarios, el pase a planta de trabajadores temporarios y la entrada en vigencia del escalafón que le corresponde al sector. El plan de lucha también afectará a los efectores de salud durante este jueves, ya que no habrá asistencia a lugares de trabajo; y se da tras la ratificación del no adelantamiento de paritarias por parte del Gobierno de Omar Perotti.

A través de un comunicado de prensa, el gremio de profesionales resaltó que “el Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri acaba de plantear que no va a haber revisión de la pauta salarial hasta julio” y que «tampoco se abonó el aumento a monotributistas». Y «no convocan a reunión para discutir qué lugares se van a reforzar con el pase a planta”, añadieron.

No obstante, reconocieron que “el Gobierno firmó el instructivo para el pase a planta” de trabajadores y consideraron que “es un avance” aunque criticaron que no incluyó “de forma clara a los monotributistas ‘no reconocidos’, que cobran con fondos propios de hospitales”.

“Tienen que acelerar los tiempos, no podemos seguir esperando”, continúan las líneas que también criticaron a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) porque “no se han sumado a ninguno de los reclamos que venimos haciendo hace semanas”.

Por último, la representación de los profesionales consideró: “Las soluciones aparecerían más fácil si todos unidos peleamos por lo que nos corresponde. Parece que los bajos salarios, la lentitud con el pase a planta, el no pago del aumento a monotributistas, la falta de respuestas a la crisis de pediatría y el no cambio de escalafón no son motivos suficientes para que se sumen a la pelea”.