La Municipalidad habilitó un nuevo encarecimiento del boleto de colectivo

Lo dejó ver la directora de Movilidad de la Municipalidad quien adelantó que en los próximos días habrá alguna novedad al respecto. Cabe recordar que las empresas de transporte ya había ingresado un pedido par actualizar el precio del boleto regular y llevarlo de los 99 pesos actuales a poco más de 170 pesos. Desde el Palacio de Salta al 2900 piensan en otra cifra que no impacte tanto al bolsillo de los usuarios.

0
15

Tras el ingreso de un nuevo pedido de aumento del boleto de colectivo por parte de las empresas prestatarias, el Municipio adelantó que a la brevedad se efectivizará un encarecimiento pero no sería en la medida pretendida por las compañías.

En una conferencia de prensa en la que se presentó nuevo coches para distintas líneas de transporte, la directora de Movilidad de la ciudad, Andrea Zorzón, expresó que el Órgano de Control ya recepcionó el pedido y que se le dio el visto bueno. «Seguramente en los próximos días estaremos anunciando alguna novedad en ese sentido», señaló la funcionaria.

Zorzón remarcó que en la ciudades de Rosario y en Córdoba ya avanzaron con la modificación de la tarifa. La capital santafesina suele coordinar estos movimientos con aquellas metrópolis según comentó la directora. «Venimos trabajando una política de tarifa coordinada porque el interior del país tiene la misma realidad en relación a la inequidad en la distribución de los subsidios», espetó.

Asimismo, recordó que está en plena vigencia la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación que ha impedido en 2 oportunidades que se desarrolle un paro de colectivos en todo el interior del país. Respecto de la puja por los subsidios para el sistema de transporte de pasajeros, Zorzón expuso: «Entendemos que van a volver a convocar para seguir renegociando la paritaria del sector y se evaluará en ese caso si la decisión del Gobierno nacional es aumentar los subsidios, como debería ocurrir para poder dar respuesta al reclamo de los trabajadores. Esperamos que haya noticias en ese sentido para evitar cualquier medida de conflicto que deje a los pasajeros sin servicio».

con información de LT10