Tras las medidas de paro que entorpecieron las pretensiones oficiales de comenzar las clases a fines de febrero y que se extendieron hasta la semana pasada y el feriado XXL por la Semana Santa, los alumnos santafesinos tendrán este miércoles clases pero no así durante este jueves.
Es que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) impulsa una movilización por la restitución del Fondo de Incentivo Docentes eliminado por la administración de La Libertad Avanza y por la «urgente convocatoria» a la paritaria nacional. Por tanto, este martes difundieron un comunicado en el que anunciaron un paro con movilización para este jueves 4 de abril. A esta medida de fuerza se sumará la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) por lo que los docentes no estarán al frente de las aulas en la provincia.
Durante la jornada, Ctera, en Buenos Aires, se sumará a dicha movilización al Congreso que también será en defensa a las jubilaciones que están siendo fuertemente afectadas por el recorte del Gobierno nacional.