Tarifazo de luz: «Es una alternativa que se pueda pagar en cuotas la boleta»

Así lo señaló el funcionario a cargo de la EPE al ser consultado sobre el aumento que en breve impactará en los bolsillos de los consumidores. "Los costos estaban muy atrasados", argumentó el radical.

0
11

Al actual encarecimiento de la boleta de electricidad le faltan más actualizaciones que llegarán cuando el Gobierno nacional efectivice la quita de subsidios. Con esto en vista, desde la Empresa Provincial de Energía no disimulan al momento de expresar que los aumentos serán de fuerte impacto para el bolsillo de los santafesinos y es por eso que «se están evalúan esquemas de financiación».

Así lo comentó el director de la compañía pública, Hugo Marcucci. “Las facturas empiezan a reflejar la decisión del gobierno nacional sobre la energía”, señaló y agregó: “El costo de la energía sigue el precio del dólar, es decir, lo de diciembre del año pasado hizo que se refleje en el costo de la energía. Pero también hay que decir que los costos venían muy atrasados. Estamos buscando aliviar la carga financiera a las pequeñas y medianas empresas».

En esa línea comentó que el precio tiene un «componente impositivo muy alto» que ronda el 30 por ciento del total.

Por otro lado, Marcucci apuntó que la EPE «plantea una readecuación» ante la «responsabilidad de invertir y dar buena calidad de servicio».