La audiencia de este lunes no llegó a un acuerdo salarial favorable para los trabajadores pero quedó en suspenso el paro previsto para este 30 de mayo en el interior del país. Es que el Ministerio de Trabajo de la Nación extendió la conciliación obligatoria que había dictado el pasado 23 de mayo y que, ya había evitado el paro de colectivos.
Durante el encuentro de las partes, la cartera que encabeza la ministra Raquel «Kelly» Olmos exhortó a empresarios y representantes obreros a mantener «la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias a fin de contribuir a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales». La tregua durará otros 10 días.
Con el reclamo gremial firme, las cámaras empresarias volvieron a negarse a recomponer los sueldos de los choferes y sostuvieron que la mejora en cuestión tendría que ser cubierta con subsidios del Estado nacional. En un comunicado difundido posteriormente, la Fatap adujo «la imposibilidad de producir el aumento exigido, realidad que se mantendrá en tanto los gobiernos nacionales, provinciales y municipales no generen compensaciones necesarias y contractualmente previstas».