«No hay más tiempo que perder»: Pullaro y otros 9 Gobernadores manifestaron su apoyo a la Ley Bases

Los 10 jefes de Estados provinciales de la resquebrajada alianza de centro derecha emitieron un documento en el que respaldan la norma refundante del Presidente Javier Milei como así también al paquete fiscal. "Necesitamos enviarle una señal clara a los mercados", argumentan los mandatarios entre los que se encuentra el radical santafesino Maximiliano Pullaro. El controversial proyecto será tratado este miércoles en el Senado de la Nación.

0
153

A menos de 48 horas del comienzo del debate de la Ley Bases XXS en el Congreso de la Nación, los 10 Gobernadores pertenecientes al armado anteriormente conocido como Juntos por el Cambio difundieron un documento expresando su apoyo «contundente» al Gobierno del ultraderechista Javier Milei.

«Todos estos ejes han encontrado consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista»

«Resulta indispensable darles las herramientas al Gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina«, señala el documento en referencia, asimismo, al paquete fiscal. «Cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo las finanzas nacionales sino también las provinciales», advierte. Cabe resaltar que este lunes, la cuenta de X de la Oficia del Presidente emitió un texto que asegura que «los sueldos están creciendo aproximadamente al doble de la inflación” siendo la «recuperación más significativa de los salarios reales privados de los argentinos desde el año 2009». Posteriormente la información oficial postula que para acelerar este proceso de recuperación económica es fundamental que el Congreso apruebe la Ley Bases, con el fin de liberar la fuerza productiva de los habitantes de la Nación Argentina”.

En tanto, los Gobernadores de JxC pusieron énfasis en la necesidad de «dar una señal clara a los mercados, al mundo y a los argentinos» de que «el país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral».

Por último, los líderes de Ejecutivos provinciales entre los que se encuentra Maximiliano Pullaro, espetaron: «No hay tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente y el Gobierno Nacional»