El Gobierno de la Provincia se reúne este lunes 29 a los gremios de la administración central y de la docencia a continuar las negociaciones paritarias que habían pasado a un cuarto intermedio. Se espera que en el cónclave se le extienda a la representación obrera una propuesta salarial concreta para los haberes de abril aunque la Casa Gris busca tirarle la finta a las negociaciones mensuales y evitar el desgaste en las partes.
Asimismo se estima que el ofrecimiento de aumento salarial sea el mismo para ambos sectores y luego se atenderán a las particularidades propias de los empleados públicos y de los maestros.
El conciliábulo con Amsafé y Sadop será el más arduo de destrabar no sólo por lo monetario sino por las rispideces que generó la presentación del Plan «Asistencia Perfecta». Los sindicatos consideran que la herramienta de incentivos vulnera el paritario y el derecho de los trabajadores a hacer uso de sus licencias por enfermedad. Lo han catalogado ante la prensa como la «reinstauración del presentismo».