Este lunes, como cada 1º de mayo, el Gobernador de la Provincia se dirigirá a la Asamblea Legislativa para dar comienzo al año regular de trabajo de ese poder del Estado. Esta oportunidad, será el último discurso de Omar Perotti, en el que pasará revista de su gestión -marcada por la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y la fuerte crisis económica del país- y, seguramente, anticipe las metas de su gobierno hasta diciembre.
Escucharán las palabras del Jefe de Estado los diputados y senadores además de los invitados especiales que suelen ser parte del convite. En las inmediaciones del Palacio de Leyes, seguramente, se apostará la militancia justicialista.
Más allá de desconocerse el contenido del discurso de Perotti, se espera que haga énfasis en el desarrollo de la obra pública a lo largo y ancho de La Bota. En ese sentido se espera que mencione al plan de democratización del acceso a Internet «Santa Fe + Conectada» que busca llevar la conectividad a todo el territorio y el desarrollo de gasoductos y acueductos que han sido centrales en el mandato del rafaelino.