No bien finalizó el recuento definitivo de las elecciones a Concejales comenzó a desandarse el diálogo -dentro de la parcialidad que más bancas obtuvo- para determinar quien presidirá en el Recinto por el próximo año. Finalmente las deliberaciones determinaron que ese puesto sea ocupado por la actual concejala Adriana Molina, de vasta experiencia tanto en el Legislativo como en el Ejecutivo de la Ciudad.
En diálogo con LT9 la referente del corralismo dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe comentó cómo se llegó a la decisión de su nombramiento que se hará efectivo en la sesión preparatoria del jueves 7 de diciembre. «Estamos muy conformes porque tenemos un acuerdo muy importante. De los 17 concejales 11 son de Unidos, 3 del Justicialismo y 3 de monobloque. Una vez logrado este acuerdo hablamos con los otros concejales. Creemos que es una respuesta que espera la ciudadanía, en las últimas elecciones nos interpelaba a que encontráramos acuerdos para dar respuestas«, sumó.
Con el traje de presidenta puesto, anticipó que «todos los concejales van a ser escuchados» y que «tanto el Justicialismo y los monobloques tendrán su voz en el Concejo porque representan a un número importante de vecinos».
En tanto, este lunes se conoció que el Intendente electo por el mismo espacio, Juan Pablo Poletti, jurará como cabeza del Ejecutivo municipal el próximo 9 de diciembre a las 10 horas. El acto se dará en el recinto del Concejo y luego seguirá la jura de su gabinete en el hall del Palacio Municipal. De esta manera, el médico que fue director del Hospital Dr. José María Cullen orquestará el destino de los vecinos de La Cordial hasta el año 2027.