Sello Verde: La Municipalidad deberá informar sobre el cumplimiento de la ordenanza

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En la sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe para que el Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre los avances en la implementación de la Ordenanza nº 12.786 de creación del Plan Sello Verde Santa Fe, al cumplirse dos años de su aprobación. «Este Pedido de Informe es motivado por el interés vital que hay desde ésta banca, respecto a la protección y preservación ambiental, y al reconocimiento de las buenas prácticas que involucran a gran parte de la ciudadanía santafesina, emprendimientos, comercios, PyMEs y empresas locales» argumentó la Concejala Jorgelina Mudallel.

Lo que se le solicita al Municipio es que se de a conocer los avances en términos de reglamentación de la norma y ,en caso de que se hayan realizado registros, aportar los datos sobre los encuentros con los actores privados directamente involucrados.

La Ordenanza que crea el Plan Sello Verde Santa Fe supone un impacto ambiental sumamente positivo, además de mejoras en los procesos de producción y consumo local, alentando a que todos los emprendimientos, comercios, PyMEs y Empresas locales tengan los temas ambientales y el cuidado del entorno local dentro de su agenda.

El Plan incentiva las buenas prácticas ambientales y encuentra su correlato en la Resolución provincial 092/22. El mismo reconoce a empresas que promueven la conservación y restauración de la naturaleza, y se encuentra vigente y en práctica desde 2022.