Juego clandestino: El Senado le quitó sus fueros a Armando Traferri para que vaya a juicio

La Cámara alta accedió al pedido del legislador y ahora deberá comparecer ante la Justicia como acusado de ser organizador de una red de corrupción provincial. La votación fue unánime, igual que en 2020 cuando el Cuerpo se abroqueló para proteger al sanlorencino y evitó que respondiera ante los fiscales que lo investigaban. Traferri aprovecha el momento aciago que atraviesa uno de sus investigadores quien, a su vez, será periciado por la Legislatura. La inmunidad de arresto se mantiene.

0
21

Este jueves, la Cámara alta de la provincia aprobó por unanimidad el desafuero del senador Armando «Pipi» Traferri lo que lo pone a merced de la Justicia para ser indagado en la causa de Juego Clandestino. Es que el propio representate del Departamento San Lorenzo puso su manto de inmunidad legislativa a disposición de sus pares envalentonado por su reciente reelección como senador y por la situación que atraviesa uno de los fiscales que lo pesquisa: Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación de Rosario será investigado por la Legislatura provincial.

La votación se dio sin manifestaciones ni discursos y llevó la firma positiva de los 19 senadores. En este sentido se asemeja al escenario de desafuero que se dio en 2020 cuando el pedido había surgido de la fiscalía pero los legisladores votaron en contra y cubrieron a Traferri para que no sea imputado.

La resolución que se sancionó autoriza al senador «a ser sometido únicamente al proceso penal dentro de la Carpeta Judicial CUIJ 21-08438216-4 y por los hechos descriptos en la Nota Oficial 42524NO, continuando vigentes las demás inmunidades -de opinión y de arresto-, debiendo el citado continuar ejerciendo el cargo para el cual fue electo (Artículo 51 de la Constitución Provincial)».

Es que Traferri asegura ser víctima de «una persecución política-judicial», orquestada por «funcionarios de los más altos rangos del Poder Ejecutivo y del Ministerio Público de la Acusación que montaron un aparato de inteligencia ilegal para disciplinar a quienes no hacían lo que ellos querían o dictaminaban».