Sergio Massa visitará Santa Fe este martes

El ministro de Economía de la Nación estará en la localidad de Sauce Viejo en donde hará una recorrida por el polo industrial. También pasará por la ciudad de Rafaela. Tenía previsto un acto en la UTN para el que se esperaba la presencia de 5 mil personas.

0
45

El candidato presidencial y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, arribará al aeropuerto de Sunchales en dónde será recibido por el Gobernador Omar Perotti. Ambos participarán de una reunión con la Cámara de Exportadores en la ciudad de Rafaela. Posteriormente, visitará el Parque Industrial de la localidad de Sauce Viejo para mantener un encuentro con empresarios locales.

Según trascendió, el funcionario escuchará las inquietudes de los industriales aquejados por las trabas a las importaciones que les impiden acceder a insumos para dar continuidad a la producción. El tigrense, aprovechando el paso, les presentará sus lineamientos en términos de producción y trabajo en caso de acceder al sillón de Rivadavia.

Por la tarde tenía previsto un acto en la Universidad Tecnológica Nacional que terminó siendo cancelado por la reprogramación de otras actividades.

Beneficios para productores.-

De acuerdo a dichos del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Jose Bahillo, anticipó que el Gobierno nacional planea hacer una baja impositiva para los productores del campo. «Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos. Lo empezamos a hacer hace 90 días», anticipó y aclaró: «La idea del Gobierno es no gravar y no incluir en bienes personales a los inmuebles rurales».

«Estamos trabajando y lo demostramos con hechos en los últimos tres meses. Bajamos a cero las alícuotas, eliminamos las retenciones a las economías regionales, del maní, arroz, vitivinicultura, tabaco, cítricos, y esos son fondos que quedan en el sector por USD 190 millones», agregó.

Según reveló el funcionario, el ministro de Economía le solicitó informes sobre la «proyección de la evolución de las exportaciones agropecuarias». De acuerdo a las primeras estimaciones en 2023 llegarán a los 35.000 millones de dólares y ascenderían a los 52.000 millones para el año que viene.