Este martes, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) dio a conocer la respuesta negativa al ofrecimiento del Gobierno de Omar Perotti en cuanto a la política salarial del sector. A la vez, anunciaron un paro de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo para este miércoles. En el mediodía del lunes, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), convalidó la propuesta oficial y dejó en claro que fueron efectivas las amenazas de la Casa Gris para forzar la aceptación.
El secretario General de Siprus, Diego Aunsaín, expresó que la medida de fuerza tendrá «carácter de paro con asistencia a los lugares de trabajo, estado de asamblea permanente y actividades de visibilización». Desde el gremio reclaman «salarios acordes a la responsabilidad» que los profesionales poseen dentro del sistema de salud; además de la concreción de los pase a planta, el cumplimiento de las leyes de escalafón y afirman que la protesta es para «para seguir sosteniendo en alto las banderas de la dignidad profesional».
Cabe destacar que en el último encuentro entre Gobierno y representaciones de trabajadores, la propuesta del 40 por ciento en 3 tramos no tuvo modificaciones como tampoco lo sufrieron las exigencias de Amra pasra diferencias las negociaciones paritarias de salud de las del resto de la administración pública. Los avances que se dieron en la negociación fueron en relación al pase a planta de los médicos precarizados por el Estado y el impuesto a las Ganancias.