Desde las primeras horas de este lunes Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) desarrolla acciones de protesta en Avenida 27 de Febrero y Salta por el pase a planta permanente adeudados. Entre las acciones se cuentan asambleas y quites de colaboración en la Casa Central de Vialidad Nacional y en las sedes de los distintos puntos del país. Entre los manifestantes hay casos de contratos laborales que se sostienen hace 17 años.
Desde la entidad gremial informaron: “Las y los trabajadores viales nacionales solicitamos que se firme de manera urgente la Decisión Administrativa que descongela las vacantes que tiene la Dirección Nacional de Vialidad y que se encuentra aprobado en el presupuesto votado para el año 2023”.
“Continuando con las líneas de acción decididas en el Congreso de Huerta Grande de noviembre del año pasado es que las trabajadoras y trabajadores de la DNV salimos a reclamar por nuestros derechos”, sostuvieron. Asimismo demandaron “recomposición salarial y rejerarquización de las y los trabajadores de la DNV; Nueva escala salarial; Revisión del porcentaje de zona; bono jubilables; bono de fin de año; readecuación y continuidad del pago de la productividad”.
No obstante, la lista de exigencias es más amplia e incluye “recuperación de la formación técnica en la DNV; Incorporación de personal para tareas de mantenimiento de rutina y control de pesos y dimensiones; Recuperación de funciones; Mantenimiento de rutina por Administración. No a Corredores Viales SA; Derogación del Decreto 794/17”.