Un diputado libertario considera que «libertad» es que los chicos trabajen en vez de ir a la escuela

Se trata de Bertie Benegas Lynch de La Libertad Avanza que dio las insólitas declaraciones a un programa de radio durante este domingo. Aseguró no creer en la "obligatoriedad de la educación" y que el ministerio de Educación -hoy absorbido por la super estructura de Capital Humano- era un "comité de burócratas"

0
13

El economista que actualmente se desempeña como diputado nacional de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, ofreció insólitas declaraciones sobre la educación en un reportaje radial. El legislador es cercano al Presidente Javier Milei quien se ha referido en varias oportunidades a la familia Benegas Lynch como «próceres».

“Decimos que es importante la educación y ¿Cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, ¿Cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón?”, expuso el diputado en diálogo con Romina Manguel en FM Millenium.

Pero lo más controversial de la entrevista llegó cuando aseguró que no cree en la obligatoriedad de la educación y lo justificó de la siguiente manera: “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.

Durante la campaña electoral de 2023, Benegas Lynch se mostró a favor de la venta de órganos, entre otras propuestas de la ultraderecha que se parapetaba para llegar al poder. Su familia es nido de raigambre liberal y padre, hijo y nieto son los responsables de la inserción y divulgación de tal ideología en la Argentina. El padre del actual diputado apoyó abiertamente la «Revolución Libertadora» de 1955 (que le dio al economista un puesto en la embajada en Estados Unidos), la dictadura cívico-eclesiástica-civil de 1976 y estuvo en sintonía con el régimen de Augusto Pinochet en Chile.