Un nuevo incremento en las materias primas llevará al kilo de pan cerca de los 700 pesos

El dato fue difundido por el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe. La misma información habla de retoques de rpecios de entre un 5 y 8 por ciento a raíz de encarecimientos en los productos derivados de la grasa lo que se replicará en otros insumos.

0
5

Los golpes al bolsillo de los trabajadores continúan acumulándose al calor de los picos inflacionarios que se dan mes a mes. En esta oportunidad, advirtieron sobre el advenimiento de un nuevo encarecimiento en el precio del pan que podría llevar al kilo cerca de los 700 pesos.

Desde el Centro de Industriales Panaderos apuntaron que se deben remarcar las cifras por los incrementos en las materias primas. «Hay un retoque en los precios de todos los productos de panadería que puede andar entre un 5 y un 8 por ciento para ponernos a tono con los aumentos que hubo este mes«, expresó Mariano Carignano. «Algunos ya aumentaron, otros durante el fin de semana o la próxima semana. Cada panadería lo acomoda acorde a su stock», confió a LT10.

En cuanto a los costos que deben enfrentar quienes hacen el pan y sus derivados, el referente consigno que primero se dieron en el cebo, la grasa y la margarina y ahora habrá remarcaciones por parte de los proveedores en harina, azúcar, jalea y dulce de leche. Por supuesto, todo está impulsado por las subas en el precio de los combustibles y la energía eléctrica.

Con este panorama, el precio del kilo de pan, dependiendo la variedad, oscilará entre los 580 y los 650; mientras que las facturas podrían llegar a los 150 o 170 pesos por unidad.