Reconocimiento a la educación: El Concejo ya recibe postulaciones para los premios Marta Samatán

El galardón está pensado para distinguir la trayectoria de trabajadores de la educación de la ciudad. La iniciativa es impulsada por la concejala Mercédes Benedetti (Frente Progresista). Hasta cuándo se reciben las inscripciones y quienes están abarcados.

0
8

Desde este miércoles se encuentra abierta la recepción de postulaciones para el reconocimiento Marta Samatán, distinción que otorga el Concejo de Santa Fe a trayectorias educativas de docentes de la ciudad, a instancia de una iniciativa impulsada por la concejala Mercedes Benedetti (Frente Progresista). “La distinción busca visibilizar las numerosas historias educativas implementadas en nuestra ciudad, con la entrega de un reconocimiento que lleva el nombre de quien fue una destacada educadora e intelectual en Santa Fe a comienzos del siglo XX”, explicó la edila.

Vale resaltar que el galardón está apuntado a educadoras y educadores con reconocida y sostenida trayectoria en la ciudad, tanto en el sistema de gestión pública como privada, en sus distintos niveles y modalidades. Las postulaciones podrán ser presentadas por equipos docentes, así como por grupos de padres o alumnos y, finalmente, el reconocimiento se entregará en el mes septiembre.

La selección estará a cargo de un jurado ad honorem conformado por ediles de los distintos bloques del Concejo, así como representantes de Amsafe, Sadop, Asoem, Dirección IV del Ministerio de Educación, Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad, UNL, UCSF y UTN-FRSF. La elección se definirá por mayoría simple.

PLAZOS Y CONDICIONES.-


Las postulaciones serán recibidas hasta el 1° de julio inclusive. Los interesados deberán completar y enviar por mail el formulario de postulación y el aval institucional a reconocimientosamatan@concejosantafe.gov.ar
La documentación requerida y requisitos para la presentación se encuentra disponible en www.concejosantafe.gov.ar