Unión derrotó a Banfield en el 15 de Abril

El conjunto de la Avenida comenzó el certamen del fútbol grande de la mejor manera. Si bien tuvo la predominancia del juego en casi la totalidad del partido el gol le fue esquivo en varias oportunidades. Fue el recién ingresado Dómina quien pudo romper la inercia a instancias de una asonada de camisetas rojiblancas que la visita no pudo contener.

0
100

El tatengue arrancó el Torneo de la Liga con el pie derecho y se hizo con los 3 puntos que disputaba con Banfield. Fue por la cantidad mínima gracias a un remate desde la puerta del área del recientemente ingresado Jerónimo Dómina a los 44 minutos de juego. Posteriormente, se adicionaron 5 minutos.

Desde el pitazo inicial Unión fue más que el Taladro haciéndose con la pelota aunque le costó varios minutos poder avanzar en el campo. Los dirigidos por Julio César Falcioni se cerraron en el mediocampo anulando a Mauro Pitón y quitándole al dueño de casa un valioso recurso. La pelota comenzó a correr por los laterales a instancias de un muy buen juego de Lautaro Vargas y el debutante Simón Rivero, ambos de muy buen desempeño en los 90 minutos.

La delantera conformada por Adrián Balboa y Nicolás Orsini presionaba pero no se encontraba con posibilidades claras de abrir el marcados venciendo al golero Santiago Sanguinetti. A los 32 minutos, por caso, los dirigidos por Cristian González perdieron una chance increíble: Orsini se acercó a la valla del Taladro dio un pase atrás para que Balboa defina, pero el pase fue muy acelerado y el uruguayo se llevó la pelota por delante sin poder rematar.

En el comienzo de la parte complementaria, Milton Giménez de camiseta violeta aprovechó un error defensivo tatengue y pudo tirar al arco de Thiago Cardozo pero el disparo se fue desviado. Poco más de 10 minutos después Banfield volvió a atacar en los pies de Juan Pablo Álvarez que sacó un zapatazo desde la punta del área pero encontró la buena respuesta del arquero rojiblanco que mandó el esférico al corner.

Luego de esta jugada, la acción se mudó al campo visitante y comenzaron a multiplicarse los intentos de gol del local. Fue así que a los 18 minutos Orsini cabeceó tras recibir un centro, Sanguinetti dio rebote y Balboa la empujó para marcar el 1 a 0. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por offside por una clara posición adelantada. Minutos después el DT unionista empezó a mover el banco.

A los 23 minutos un disparo de Mauro Luna Diale se fue por encima del travesaño de Sanguinetti. Tres minutos más tarde el Jerónimo Dómina, fresco en el campo, habilitó a Mauro Pitón quien chutó con fuerza pero el arco del Taladro fue bien resguardado. El portero volvería a salvar a su equipo a los 29 minutos tras un remate de Lucas Gamba que ingresó por Nicolás Paz.

Unión se acercaba pero le faltaba un poco más. A los 39 se dio una de los escenarios más claros del partido: Tiro libre de Mauro Pitón que da en el vértice izquierdo del arco de Sanguinetti y el rebote no cayó el pies santafesinos.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que termina encontrando agua. A los 43 minutos se conjugaron los esfuerzos de Gamba, Luna Diale y Orsini que pudo bajar la pelota para que Dómina le pegue y la mande a besar la red.

El resultado era justo y se tradujo en la alegría que desbordó las tribunas del 15 de Abril. Ahora Unión viajará a Córdoba para enfrentarse a Instituto el próximo sábado a las 20.30 horas.