Anunciaron devolución del IVA para monotributistas, jubilados y trabajadores

A través del ministro de economía de la Nación se dio a conocer otra medida de morigeración de la inflación agravada por la devaluación post electoral de agosto. Los beneficiarios componen un universo de 9 millones de personas con ingresos de hasta 708 mil pesos. La herramienta estará habilitada en supermercados, verdulerías, carnicerías y fruterías.

0
25

Este miércoles, el ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, presentó el programa ‘Compre Sin IVA‘ a través del cuál se les retornará ese porcentaje (21 por ciento) a jubilados, monotributistas y trabajadores de las compras que realicen en items contemplados en la canasta básica. El funcionario presentó a la medida «como la más progresiva en materia impositiva».

En su alocución desde el Palacio de Hacienda, Massa explicó:  «Se continuará con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina y además hemos incorporado al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas sin importar la categoría».

El programa se efectivizará de la siguiente manera:

-Cada trabajador y trabajadora, cada jubilado y jubilada va a tener a lo largo del mes, o en un solo día, o en las distintas compras que realice, una devolución a las 48 horas de realizada la compra con la tarjeta de débito por hasta 18.800 pesos a lo largo del mes.

-El beneficio es automático, no habrá que hacer ningún trámite, se habilita de manera automática a todos los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías, fruterías, así como también a los productos de higiene personal y de la canasta del hogar.

-Al realizar la compra con la tarjeta de débito, a las 48 horas se les va a acreditar automáticamente la devolución del programa Compre sin IVA, que representa la devolución de la totalidad del IVA en los productos de la canasta básica.

-Será para cualquier comercio que venda productos de la Canasta Básica.

-Será acumulable con otros beneficios bancarios.