Colón derrotó a Chicago y ratificó su lugar en la punta de la tabla

En su casa, el sabalero fue contundente aunque esas cosas del fútbol hicieron que Chicago fuera el primero en anotar. Pero la misma tenacidad del equipo de Delfino terminó dando vuelta el resultado. Los artilleros rojinegros fueron Lago y Goltz.

0
437

Por la décima fecha de la Primera Nacional, Colón derrotó a Nueva Chicago por 2 a 1 en el Estadio Brigadier López. Con este resultado, el sabalero se aferra a la punta de la tabla de la Zona B y el desafió es continuar por la misma senda durante el extenso torneo de la categoría. Los dirigidos por Iván Delfino venían de perder el invicto ante Gimnasia de Mendoza.

Desde el comienzo el local fue más que la visita y a los 4 minutos avisó en el arco de Facundo Ferrero. A los 9 minutos Ignacio Lago hizo una personal dentro del área pero se lo comió la defensa. Retomó el rebote Tomás Sandoval pero su remate no tuvo fuerza facilitando que el arquero se quede con la pelota.

Casi 9 minutos más tarde, el dueño de casa insistió con un cabezazo de Paolo Goltz tras un centro de Alexis Sabella. Desde ese punto hasta los 41 minutos la predominancia era rojinegra. En ese minuto recién hubo algo de peligro en la valla que defendía Manuel Vicentín luego de un efectivo contragolpe de los de camiseta negra y verde.

Pero antes del cierre de la primera mitad, llegó la situación de gol más clara hasta el momento: Federico Jourdan habilitó a Ferrero para que dispare pero no pudo vulnerar a Ferrero. Así las cosas, ambas escuadras se fueron a los vestuarios con el marcador en cero.

En la parte complementaria, sólo pasaron 3 minutos para que se rompiera la igualdad. El Torito abrió el recuento de gritos cuando Tomás Rossi recibió un centro proveniente desde casi la mitad de cancha y sólo tuvo que empujarla para derrotar a Montenegro.

Poco tiempo después, a los 12 minutos, partió un centro al segundo palo que encontró a Goltz listo para capitalizar el hueco que dejó la defensa de Chicago. Puso el 1 a 1 momentáneo. Vale resaltar que el DT colonista había empezado a mover las fichas reemplazanzo a Sandoval con Brian Guille y más tarde entrarían Cristian Bernanrdi por Sabella y a Delgadillo por Jourdan.

Finalmente, tras imponer presión sobre el visitante, el sabalero logró el segundo gol que sellaría la noche. Casualmente, el recientemente ingresado Delgadillo pudo poner un centro atrás en el área para que Lago mandara el esférico a besar las redes.

El equipo del sur de la ciudad permanece sólo en el tope de las posiciones y aguarda por el resultado del choque entre San Telmo y Chaco Forever.