Paritaria docente: La nueva propuesta estará enfocada en «reducir el ausentismo»

De cara a las negociaciones del lunes próximo, desde el Gobierno provincial dejaron ver algunos aspectos de la oferta que le extenderán a la representación de los trabajadores. Las partes discutirán sobre las cifras de presentismo del 2023 que se presentaron desde el Ministerio de Educación y que es puesta en crisis por los gremios. "Será una oferta para que los recursos que cuesta el ausentismo lleguen al bolsillo de los maestros que van a trabajar", apuntó el titular de la cartera de Gobierno.

0
479

Este viernes, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, dio algunas precisiones de la oferta que le presentarán a los gremios docentes el próximo lunes. Si bien, en declaraciones del titular de la cartera de Economía se había desvelado el probable ofrecimiento, su par de Gobierno -que no habló de cifras salariales- le dio una vuelta de rosca.

«No puede ser que un docente que está en la casa sin trabajar y sin acreditar su situación reciban en el cajero lo mismo que quienes están trabajando, aún en condiciones adversas»

Ministro de Gobierno, Fabián Bastía.

Según el ex diputado provincial, el convite a los docentes será «innovador» y «permitirá mejorar los ingresos de los educadores» y, al mismo tiempo, «llevar el ausentismo ‘a niveles normales’«. Consultado por la prensa acerca de la medida, precisamente, si se trata de la instauración del presentismo como ocurrió en los años 90, el funcionario aclaró: «No, será una oferta para que los recursos que cuesta el ausentismo llegue al bolsillo de los maestros que van a trabajar«.

En la misma línea, Bastía comentó que «el Gobierno ha avanzado en muchos puntos que se plantearon en la paritaria, como los concursos de ascenso, medidas de infraestructura (como la presentación del plan de mil aulas), y mejoras en comedores. Y también en lo salarial y en el ausentismo».