Se definió la fecha para la paritaria docente

Durante un nuevo día de paro de la docencia pública, la Casa Gris efectivizó la convocatoria para seguir discutiendo la política salarial del sector. El desconcierto en el Gobierno por la adhesión del gremio local a la protesta nacional de Ctera y la posibilidad de descontar los días no trabajados.

0
325

Mientras las aulas de las escuelas públicas santafesinas vuelven a estar vacías, el Gobierno de Maximiliano Pullaro convocó a los gremios docentes para destrabar la paritaria mediante el ofrecimiento de una nueva pauta salarial. Desde el Ministerio de Economía adelantaron qué podría extenderseles a los trabajadores de la educación lo que los empleados de la administración central ya aceptaron.

La cita está pactada para el próximo lunes a las 10 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo. En tanto, desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) exigieron que «se realice una propuesta salarial en línea con las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación activos y jubilados, así como mejoras en las condiciones de para enseñar y aprender».

Asimismo, vale destacar la molestia causada por la adhesión de Amsafé al paro nacional de Ctera. Fue el propio Gobernador quien manifestó su desconcierto y no descartó la posibilidad de descontar de la nóminas de pago los días no trabajados. “Nosotros somos muy respetuosos de las medidas que puedan tomar los diferentes gremios, pero también es fundamental que los chicos puedan estar en la escuela, que puedan estar aprendiendo, apostamos a los aprendizajes”, expresó ante la prensa.