Colón volvió a perder de visitante y sigue en zona de descenso

El combinado que dirige Damonte cayó por 2 a 1 ante Banfield y quedó muy complicado en la tabla general. Con 42 puntos es el último del contingente que lucha por permanecer en primera división. Los rojinegros tienen dos finales por delante y están obligados a hacerse de los 6 puntos en juego.

0
64

Por la fecha 12º de la Copa de la Liga, Colón perdió 2 a 1 ante Banfield en el Florencio Sola de Buenos Aires. Con el empate parcial que logró Wanchope Ábila, el sabalero parecía tener una chance de escapar del actual escenario pero el segundo gol del taladró llegó a los 3 minutos de la adición. La escuadra santafesina ya no depende de sí misma para zafar de la zona roja.

A los 9 minutos de juego, la visita tuvo la primera situación de gol con un centro de Rubén Botta que llegó a la cabeza de Javier Toledo pero éste no pudo capitalizar y la pelota llegó a las manos de Facundo Cambeses. A los 20 minutos Eric Meza tendría otra chance que desembocó en un rebote que Toledo aprovechó para poner otro testazo tras un centro de Botta pero esta vez el esférico se fue afuera.

La réplica llegó a los 22 minutos con un contra ataque de Banfield pero el golero rojinegro, matías Ibañez contuvo sin problemas. A los 36 minutos Colón volvió a incursionarse en el área verde y blanca en una combinación entre Emmanueal Mas y Botta pero el chute de este último fue anticipado y se disipó el peligro.

Sobre el final de la primera etapa, precisamente a los 41 minutos, Juan Bisanz atacaba y ante el contacto con el recién ingresado Gian Nardelli, se tiró al suelo. El árbitro leyó que hubo falta y dictaminó penal para Banfield. Milton Giménez puso el primer tanto de la noche para el dueño de casa.

Ya en la segunda parte, ,los de Damonte salieron al verde con algunas renovaciones: Favio Álvarez por Rafael Delgado para tener más presencia en el mediocampo. No hubo modificaciones en la dinámica del juego ya que a los 10 minutos Bisanz volvió a disparar al arco de Ibañez y Colón fue salvado por el defensor Germán Conti que sería clave para el empate de los santafesinos.

A los 18 minutos habilitó de cabeza a Wanchope que de media vuelta puso el único tanto para Colón. Se redoblaron los esfuerzos de los de Damonte que infructuosamente intentaron duplicar la diferencia. Recién a los 35 minutos la combinación entre Wanchope y Jorge Benítez -ingresado por Toledo- generó algo de movimiento pero el mal control de la pelota del paraguayo se tradujo en nada.

Cuando el reloj marcaba los 44 minutos, Benítez superó al Cambeses dentro del área pero se quedó sin ángulo para patear dentro de los 3 palos. Unos 3 minutos después se sellaría el resultado cuando Milton Giménez marcó el segundo tanto para el elenco de Julio César Falcioni.