Un proyecto de ley para que las obras sociales paguen honorarios «mínimos y dignos»

Una iniciativa impulsada por el Colegio de Médicos fue ingresada a la Legislatura de la provincia para que las prestadoras de salud incrementen los ingresos de los profesionales. Además plantea que el plazo de pago no exceda los 30 días. Mientras tanto, los pediatras han dejado de trabajar con ciertas prepagas y están cobrando plus ilegal a los afiliados.

0
33

El 31 de octubre el Colegio de Médicos, segunda circunscripción -Rosario- presentó un proyecto en la Legislatura para que las financiadoras de salud paguen honorarios «mínimos y dignos» a los profesionales de sus cartillas. Asimismo, buscan que el plazo de pago por los servicios no sea mayor a 30 días.

«los médicos de que no van a seguir siendo la variable de ajuste de un sistema en crisis»

La presidenta del Colegio de Médicos de la ciudad del sur provincia, Angela Progione, explicó: “Es un proyecto en el que venimos trabajando con nuestro equipo jurídico desde hace un año y medio; y que nos llevó a estar en permanente diálogo con colegios profesionales, con el Ministerio de Salud y con diputados y senadores provinciales de distintas fuerzas políticas”. Es intención de la entidad que «el Confemeco (Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas) impulse un proyecto de ley nacional sobre esta cuestión”.

La letra del texto señala que el sector financiador deberá abonar como mínimo el honorario ético digno, que estipula el Colegio de Médicos, lo que no solo contribuiría a recomponer los ingresos y mejorar los plazos de cobro, sino que también constituiría una referencia para abordar una situación recurrente en los últimos tiempos: la desactualización del valor de la consulta en un contexto inflacionario.