En lo de Mirtha, Pullaro se quejó del ajuste libertario y le respondieron desde Casa Rosada

El gobernador estuvo este sábado en el tradicional programa de la Diva de 97 años y allí expuso algunos de sus pareceres sobre los recortes del Gobierno libertario. El mandatario señaló que los más afectados son los "sectores populares" y el ministro del Interior consideró que "está equivocado".

0
268

En su primera incursión como Gobernador de Santa Fe a la mesa de Mirtha Legrand, Maximiliano Pullaro, fue sometido a un extenso cuestionario que versó sobre la realidad nacional y lo que está atravesando la ciudad de Rosario en materia de inseguridad.

Respecto de lo primero, el mandatario provincial se quejó de las medidas del Gobierno de ultraderecha de Javier Milei y habló de “un ajuste muy fuerte» que «lo está pagando gente de los sectores más populares”. En un momento, su anfitriona remarcó que «el campo siempre ha sido la salvación» y el Gobernador respondió: “Bueno, pero fíjese cómo nos dan con las retenciones. Eso en algún momento se tiene que terminar. Cuando le vaya bien al interior, le irá bien al país”.

Durante las primeras horas de este lunes, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, se refirió a la acusación del santafesino en un reportaje radial. “Son apreciaciones que puede hacer y está en todo su derecho, pero creo que está equivocado”, sostuvo al tiempo que aseguró que “los sectores populares están sufriendo un ajuste en la economía como lo hacen todos los argentinos”.

En esa línea, pasó a intentar explicar la el castigo económico que Javier Milei y el ministro de Ecnomía, Luis Caputo, imponen sobre el grueso de la población: «Cuando el Presidente se refiere a que el ajuste lo sufre la casta se refiere a que han habido miles de trabajos asignados a militantes políticos que se han ido cortado, también cuando se refiere a programas, actividades, hechas para beneficios políticos se han cortado del presupuesto”.

«El ajuste es general, pero la casta ha perdido un espacio muy importante”, resumió el funcionario nacional.