Final sin goles entre Unión y Vélez

El equipo rojiblanco jugó mejor que el dueño de casa pero lo afectó la falta de definición y los puntos de la vigésimo sexta fecha se repartieron. Otra vez el arbitraje le fue contrario al tatengue y eso mereció un dura frase por parte del DT González: "Contra Unión no van a poder".

0
72

En la tarde de este lunes, dos escuadras necesitados de victorias como Unión y Vélez, no se sacaron ventajas. Durante los 90 minutos disputados en el Estadio José Amalfitani los santafesinos fueron más que el Fortín pero la falta de gol volvió a pesar en el resultado. Con este juego (cuarto empate consecutivo) la era de Cristian «Kily» González acumula 5 partidos sin goles y no termina de despegarse de los últimos lugares en la tabla de posiciones.

El primer tiempo transcurrió entre dos equipos bastante parejos sin demasiados pasajes de buen fútbol auqneu la pasividad del local hacía lucir a la visita. Recién a los 17 minutos una contra desde el arco de Sebatián Moyano pudo generar peligro en la valla del ex Colón, Leonardo Burián. Tras un centro en el área tatengue que fue despejado, Kevin Zenón aprovechó el error del mediocampo velezano para tomar el balón y empezar a escaparse casi en soledad. Metros más allá, por la derecha, subía custodiado por su marca el juvenil Jerónimo Dómina a quien Zenón pudo habilitar para que remate pero en el amontonamiento dentro del área el jugador rojiblanco no pudo impactar la pelota a instancias de lo que habría sido un empujón de un defensor. Automáticamente el delantero reclamó la máxima pena pero la revisión del VAR no convalidó y el juego continuó.

Con los minutos Vélez pudo adelantarse un poco más en el campo tatengue pero el partido fue trabado, intenso e impreciso.

Ya en el complemento las medidas serían casi las mismas aunque por momentos la balanza se inclinaba en favor de Unión. A los 22 minutos un anticipo de Juan Pablo Ludueña llegó hasta los pies de Enzo Roldán quien, a su vez, la pasó para Mauro Luna Diale que dispuso un centro al área por donde llegaba Dómina. Este cabeceó pero los reflejos de Burián estuvieron prestos para reaccionar y salvar el arco del Fortín. Como corolario, apareció Mateo Del Blanco que terminó rematando por encima del travesaño.

Otra perla del cotejo que bien podría haber sido ventaja para Unión fue que en un saque de arco Burián le alcanza la pelota a Lautaro Gianelli y este la toma con la mano dentro del área. El árbitro estaba de frente a la jugada pero hizo caso omiso.

Poco más ocurrió hasta el silbatazo final de Fernando Rapallini.

Terminado el match, el DT González se quejó por el penal no cobrado en el primer tiempo aunque rescató la entrega de sus dirigidos. “Contra Unión no van a poder, estamos más juntos que nunca, intentaremos luchar contra todo esto”, expresó en rueda de prensa.