En ocasión de celebrarse una nueva conmemoración del 25 de Mayo, el Gobernador Omar Perotti se refirió a los hechos de violencia armada que han dejado atentados y asesinatos en Rosario durante los últimos días. Durante su discurso, consideró: «No son casualidades algunas cosas que suceden cada vez que hay un proceso electoral«.
Asimismo reconoció que los episodios van recrudeciendo en cada oportunidad y de manera tácita lo relacionó con las acciones de su Gobierno. «Creo que el delito sabe que con nosotros tiene una barrera y sin duda va a tener expresiones de desagrado. Nuestra línea está marcada y sin duda aquí lo que estamos viendo es que enfrente tenemos delincuentes, organizaciones criminales que no tienen muchos pruritos ni escrúpulos», señaló Perotti que llegó a funciones con el slogan «paz y orden» y a meses de su salida tiene cifras alarmantes de hechos de inseguridad y muertes violentas.
«Que la gente sepa lo que hay enfrente. Fueron demasiados años de silencio y esto no empezó hace tres años; tiene muchos años y se ha convertido en algo estructural. La dimensión es clave para que todos sepamos a qué nos enfrentamos. La política debería tener muy claro que el enemigo es el delito. Allí no puede haber ni neutralidad ni indiferencia», expresó haciendo referencia a las gestiones que lo antecedieron.
Y como lo hiciera su ministro de Gestión pública horas atrás, insistió con destacar la intensidad de los hechos delictivos se den mientras se camina a las urnas. «Siempre ha habido acciones políticas en campaña -continuó con su análisis Perotti-, desde el viejo panfleto que se dejaba anónimamente, hasta lo de hoy. Cualquiera de las redes, de las fake news, de las herramientas parecen ser utilizadas», razonó el mandatario provincial.