Para quienes no se plieguen al paro: Difundieron los detalles de la declaración jurada de Prestación de Servicios

El Gobierno de Maximiliano Pullaro dio a conocer el mecanismo para que los docentes que decidan no plegarse al paro puedan asentar que prestan servicio y, así, no sufrir el descuento del día ni ver complicado su acceso al bono oficial denominado "asistencia Perfecta". Cómo proceder y dónde anotarse.

0
192

Con un sencillo trámite que podrán completar entre el miércoles y el viernes en el sitio oficial de Provincia, los docentes y asistentes escolares de escuelas públicas y privadas que no adhieran a la medida de fuerza podrán evitar el descuento establecido por el Gobierno para quienes paren este 8 de mayo, y seguir además completando el calendario para el programa Asistencia Perfecta. Es de recordar que la administración radical ofreció un 5 por ciento de incremento para abril e idéntico porcentaje para el mes de mayo.


Quienes que no adhieran a la medida de fuerza convocada por los gremios provinciales podrán completar la Declaración Jurada de Prestación de Servicios en el sitio del gobierno provincial “Mi Legajo” (https://www.santafe.gob.ar/milegajo).


Al ingresar a “Mi Legajo”, como lo hace habitualmente, el agente deberá dirigirse al Menú de la izquierda, luego a “Relevamientos” y finalmente a “Declaración Jurada”. Al hacer click en “Acceder” se presentarán tres opciones y deberá elegir la que corresponda a su situación particular: Presté Servicio; Fui a prestar servicio y el establecimiento estaba cerrado; No me corresponde prestar servicio en el día 8 de mayo. Una vez hecho eso, se le habilitará el botón “Guardar” para concluir el trámite. Automáticamente el sistema mostrará un mensaje de confirmación.


Los agentes podrán efectuar el trámite del 8 al 10 de mayo inclusive.