Pullaro y Poletti suscribieron el «Acuerdo Capital» para 5 obras públicas en la ciudad

0
47

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentaron el capítulo de obras públicas para el Acuerdo Capital. Con esta herramienta la Provincia financiará cinco importantes obras de infraestructura en la capital de La Bota.
Una de las tareas será la puesta en valor del cantero central de la avenida Aristóbulo del Valle, un espacio verde público ubicado en un corredor vial primario de la ciudad. Allí se intervendrán 1.700 metros entre las avenidas Galicia y Gorriti, zona que actualmente es de muy difícil acceso para personas con discapacidad, no cuenta con iluminación peatonal, ni posee mobiliario urbano ni solados en superficie. La obra proyecta intercambiadores en todos los cruces de calles, bicisendas, colocación cestos de residuos, y nueva iluminación, manteniendo las especies arbóreas.


De la misma forma se hará cargo de la obra de puesta en valor del cantero central de la avenida Juan José Paso (el tramo de 870 metros que une las calles 1° de Mayo y Dr. Zavalla), otro espacio verde público que se encuentra en una zona primaria de la ciudad, con dificultad para que accedan al mismo personas con discapacidad, escasa iluminación peatonal y deterioro del mobiliario urbano y solados. Allí se revitalizará el espacio con obras de iluminación y la adecuación de los cruces de calles, entre otras tareas.


Asimismo, el Acuerdo Capital prevé las tareas en el paseo del cantero central de la Avenida de los Siete Jefes, de una extensión de 1.100 metros entre las calles Castellanos y Pedro Díaz Colodrero, espacio verde público en el que se detectaron las mismas deficiencias que en la avenida J.J. Paso. En ese espacio también se adecuarán los cruces de calles, y se agregarán elementos vinculados a la seguridad vial, así como mejoras en los sectores de juegos.


También quedó abarcado la pavimentación y obras complementarias en Av. Peñaloza, en el tramo de 1.350 metros entre Av. Gorriti y calle Ex Combatientes de Malvinas. Se trata de una arteria de una sola calzada de doble vía, con un alto flujo vehicular y problemas de movilidad, con un desagüe pluvial a cielo abierto y bocacalles incompletas. En esta zona se hará el entubado de ese canal y se construirá una nueva vía de circulación.


Finalmente, se realizará la pavimentación y obras complementarias en calle Larrea, en el tramo de 1.250 metros entre las avenidas Blas Parera y Peñaloza, sector que actualmente cuenta con un mejorado y con cordón cuneta con un alto grado de deterioro, y donde se producen anegamientos parciales.