Revelaron el cronograma de pagos de mayo a empleados públicos

El Gobierno de la provincia dio a conocer las fechas en las que los empleados públicos recibirán sus salarios del quinto mes del año. Cabe resaltar que en esta oportunidad comenzarán a percibir los tramos de aumentos pactados en la última paritaria.

0
231

A través del Ministerio de Economía, el Gobierno provincial, reveló el cronograma de pagos al sector público para el mes inmediato vencido. Es de resaltar que el sueldo que comenzará a ser abonado este fin de semana tendrá el aumento del 14 por ciento (9 por ciento de abril y 5 correspondiente a mayo), además de un 9 por ciento retroactivo del mes de abril que figurará en un recibo separado.

Las acreditaciones en cuenta empezarán el día lunes 3 de Junio aunque el impacto en cuentas comenzará a verse el sábado 1°. ese día será el turno de pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 695 mil pesos y el Escalafón Policial.

Al día siguiente les tocará a activos que perciben hasta 661 mil pesos y docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1° y 2° Convenio.

El miércoles 5 de Junio percibirán sus peculios el resto de activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 661 mil pesos y los docentes de Escuelas Privadas Históricas.

El jueves 6 de Junio será el momento del resto de pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a los 695 mil pesos y, finalmente, el día 7 cobrarán las autoridades Superiores, Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

En tanto, el día lunes 10 de Junio (con acreditación en cuenta a partir del sábado 8) se pagarán  las diferencias por aumentos de sueldos mes de abril de activos, pasivos y autoridades superiores